Márquez, Rins y Crutchlow aptos para correr en Andalucia

Written by | 07/23/2020 | Comments

Los tres pilotos de MotoGP lesionados el fin de semana pasado en Jerez recibieron el apto médico para correr el Gran Premio de Andalucía, en la misma pista jerezana.

rins crutchlow marquez lesion

Este fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto se verá la proeza de Marc MárquezCal Crutchlow y Alex Rins; los tres lesionados en diferentes incidentes en el GP de España hace menos de una semana, y los primeros dos con intervenciones quirúrgicas el día martes en Barcelona. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, los médicos especialistas de MotoGP decidieron dar el «FIT» al trío, para que puedan ser parte de la parrilla en la segunda cita de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

+ VER MÁS: Previa y Horarios del Gran Premio de Andalucía

El piloto de Repsol Honda sufrió una dura caída durante la carrera del domingo pasado, cuando hacía una remontada épica desde el 16° puesto hasta el 3°, después de un incidente la cuarta vuelta de la competencia. Márquez se fue de la pista con un pronóstico para nada bueno; luego de los estudios en el hospital se confirmó que el húmero derecho estaba quebrado. Este lunes el de Cervera viajó a Barcelona para ser operado por el doctor Xavier Mir, y según los especialistas podría correr en Brno. Sin embargo, el 93 decidió probar suerte este jueves y voló de regreso a Jerez, para ser revisado por los médicos, esperando que lo dejen correr. Finalmente, el campeón logró el apto y será de la partida en la segunda carrera de la temporada; pero no estará presente el viernes, recién entrará en acción el sábado, para la tercera tanda de libres y la clasificación.

+ VER MÁS: “Quien descarte a Marc para ganar el mundial, es que no lo sigue”

Otro que debió ser operado de urgencia en Barcelona fue Crutchlow, para intentar reducir la fractura en el escafoides de la mano izquierda. El piloto del LCR había tenido un accidente en el warm up del domingo, por lo que fue llevado de inmediato al centro médico del circuito jerezano. Primeramente, el británico fue descartado para correr ese día por un fuerte dolor y por mareos. Luego volvería a hacerse un chequeo por una molestia en la muñeca, y allí sería cuando se descubriría la lesión por la que recibió tratamiento médico.

Por su parte, Alex Rins tuvo un incidente el sábado, al termino de la segunda tanda de clasificación. El piloto del Suzuki Ecstar se dislocó el hombro, lo que provocó no solamente un desgarro en los músculos, si no también una fractura de clavícula. Por esto no debió ser intervenido por el equipo médico, ya que su pronóstico era positivo, y tenía posibilidades de recuperarse a tiempo para la segunda cita en Jerez.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?