Las Yamaha al frente de los libres en Jerez

Written by | 07/24/2020 | Comments

Los pilotos del Monster Energy Yamaha fueron los más rápidos en la primera tanda de libres del Gran Premio de Andalucía, mientras que Takaaki Nakagami se colocó al frente de la segunda sesión, aunque no logró bajar el tiempo de la mañana.

MotoGP libresjerez2 2020

+ VER MÁS: Rossi y Miller contestaron las declaraciones de Alberto Puig

Como era de esperarse los cronos más bajos de la jornada del viernes se dieron en los FP1, donde Maverick Viñales tomó el liderato, con un tiempo de 1’37.063. El piloto de Roses adelantó a su compañero de equipo, Valentino Rossi, quien terminó segundo, aunque supo liderar en la sesión matutina. Para completar un día más que positivo para Yamaha, Franco Morbidelli se quedó con el cuarto lugar de la combinada.

La otra fábrica que se destacó en el calor jerezano fue KTM, con la dupla oficial del Red Bull KTM Factory Racing dentro del top5. Brad Binder se metió tercero, mostrando una vez un excelente ritmo, en tanto, su coequiper, Pol Espargaró finalizó como el quinto piloto más rápido del día. Además, la marca austriaca se quedó con el sexto lugar, gracias a la actuación de Miguel Oliveira.

+ VER MÁS: “Quien descarte a Marc para ganar el mundial, es que no lo sigue”

La mejor Ducati en la combinada de libres fue la de Jack Miller, quien se ubicó séptimo, por delante de la mejor Honda, de Nakagami, que lideró la segunda sesión de entrenamientos (1’37.715).  En el noveno lugar aparece Aleix Espargaró, mostrando las mejoras de su Aprilia; y décimo, para cerrar el top10 del día, se posicionó Andrea Dovizioso.

Cabe destacar que 16 pilotos terminaron metidos en menos de un segundo, con Danilo Petrucci como 16° a 0.934 de Viñales. Asimismo, dos de los pilotos que consiguieron el apta médico ayer, Cal Crutchlow y Alex Rins, se ubicaron en los dos últimos puestos, por lo que deberán mejorar su rendimiento de cara a la clasificación. Mientras que Marc Márquez no fue de la partida este viernes en el GP de Andalucía, ya que decidió probarse en pista el sábado.

Para conocer los horarios de los libres y la clasificación del sábado hacé el click.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?