Suzuki rompe el maleficio de Moto3 en Jerez

Written by | 07/26/2020 | Comments

El piloto del SIC58 Scuadra Corse se llevó la victoria en el Gran Premio de Andalucía, y se convirtió en el primer poleman de Moto3 en ganar en Jerez. Completaron el podio John McPhee y Celestino Vietti.

tc24-tatsuki-suzuk andalucia 2020

Tatsuki Suzuki salió como disparado desde el inicio mismo de la carrera de la categoría pequeña, tomando la punta en la largada y peleando siempre dentro de las cinco primeras posiciones. El japonés se convirtió así en el primer poleman en conseguir el triunfo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, algo que nunca había sucedido en Moto3.

El pelotón delantero fue compacto durante toda la carrera; comenzando con nueve pilotos en las primeras vueltas, para ser doce en la mitad, y luego reducirse a seis en el final de la competencia. Además de Suzuki, fueron líderes, por momentos, Gabriel Rodrigo y Raúl Fernández, sin embargo, el nipón fue firme en la mayoría del tiempo.

Se perdieron algunos de los favoritos por incidentes de carrera, como Ai Ogura y Jaume Masià, por un roce entre ambos en la curva 9. También se fueron al piso por un toque Andrea Migno y Ayumu Sasaki, que rodaban más retrasados. Promediando la mitad de carrera, sufrió una dura caída el líder del campeonato, Albert Arenas, en la rápida curva 11; según el parte el piloto no presentó mayores lesiones. Otro que tuvo que abandonar por irse al piso fue Deniz Öncu, a tres vueltas del final.

+ VER MÁS: Marc Márquez no será de la partida en Andalucía

En el último giro, Suzuki supo mantenerse en la primera colocación, sin dejarle espacio para el sobrepaso a sus competidores. McPhee cerró una carrera positiva siendo segundo, después de irse en cero el fin de semana pasado. Mientras que Celestino Vietti fue tercero, mejorando su quinto puesto conseguido en el GP de España. El cuarto de la carrera fue Darryn Binder, que no solamente se superó con respecto al domingo pasado (abandonó), sino que también hizo una excelente remontada, partiendo desde el 25° puesto. En la quinta colocación finalizó el argentino Rodrigo, que tuvo demasiado desgaste en el neumático delantero y vio mermar su ritmo en el final. El sexto lugar fue para Jeremy Alcoba, que fue penalizado con 3 segundos por exceder los límites de la pista.

Albert Arenas sigue como líder del campeonato de Moto3 con 50 puntos, segundo se ubica Suzuki, tercero es McPhee, cuarto Ogura, y quinto Rodrigo. La próxima fecha será el Gran Premio de Républica Checa, del 7 al 9 de agosto, en el Circuito de Brno.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto3, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?