4:03 pm - Wednesday October 24, 8632

Bastianini logró su primera victoria en Moto2

Written by | 07/26/2020 | Comments

El italiano consiguió por primera vez subirse a lo más alto del podio en la categoría intermedia, donde hubo un pleno para Italia. Luca Marini y Marco Bezzecchi fueron segundo y tercero respectivamente en el Gran Premio de Andalucía.

33-enea-bastianini andalucia 2020

En el Circuito de Jerez – Ángel Nieto se vio un solo de Enea Bastianini, quien tomó la punta poco metros después de comenzada la carrera y no pudo ser superado por nadie. Luca Marini intentó a toda costa acercarse a su compatriota, pero este no dio ventaja en ningún momento. Tanto así que entre primero y segundo hubo 2.153 segundos de diferencia. Quien fuera poleman del GP de Andalucía, Bezzecchi, empezó liderando pero pronto perdió dos posiciones y finalizó tercero, a 3.243 de la Bestia Bastianini.

+ VER MÁS: Marc Márquez no será de la partida en Andalucía

Desde el principio se vio un claro dominio de los italianos, tanto del piloto del Italtrans Racing Team como de la dupla del SKY Racing Team VR46. No hubo mayores intercambios en las primeras colocaciones, aunque sí hubo algunas bajas y varias caídas en Moto2. Los primeros en irse al piso fueron Jake Dixon y Kasma Daniel, luego fue el turno de Lorenzo Dalla Porta.

Con banderas amarillas en pista, Jorge Navarro no bajó la velocidad, por lo que fue penalizado por los comisarios; el español debió dejar una posición, lo que favoreció a Aron Canet. Pocas vueltas después el piloto Beta Tools Speed Up se hiría al piso, en la curva 9, quedando sin opciones en la carrera y debiendo abandonar.

Con ningún cambio en el podio, Italia logró el pleno con Bastianini, Marini y Bezzecchi; estos dos últimos protagonizando un blooper después de la caída de la bandera a cuadros. Los compañeros del equipo de Valentino Rossi quisieron festejar juntos, pero cuando se saludaron, se tocaron y terminaron cayendo, sin daños para ninguno de los dos.

+ VER MÁS: Suzuki rompe el maleficio de Moto3 en Jerez

Sam Lowes quedó detrás del triplete, en el cuarto lugar. Mientras que Canet cerró otra gran actuación firmando el quinto puesto en Jerez. Jorge Martín mantuvo un gran ritmo y se ubicó sexto, por delante de Tom Lüthi y Xavi Vierge. Stefano Manzi, noveno, y Marcel Schrotter, décimo, completaron el top10 de Jerez. Mientras que el líder del campeonato, Tetsuta Nagashima pudo salvar 5 puntos, en el 11° puesto.

El piloto del Red Bull KTM Ajo es primero en la general de Moto2, con 50 puntos; lo siguen Bastianini, segundo, Marini, tercero, Canet, cuarto, y Lorenzo Baldassarri, quinto, cerrando los primeros cinco lugares. La próxima fecha será en el Circuito de Brno, para celebrar el Gran Premio de República Checa, del 7 al 9 de agosto.

 –

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

 #suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto2, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?