Quartararo hizo dos de dos en Jerez

Written by | 07/26/2020 | Comments

Superando la carrera pasada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, Fabio Quartararo se llevó de nuevo la victoria. El podio del Gran Premio de Andalucía fue pleno para Yamaha, con Maverick Viñales y Valentino Rossi, como segundo y tercero, respectivamente.

Yamaha andalucia 2020

Desde el comienzo de la carrera El diablo Quartararo tomó la punta, para no dejarla más. El piloto del Petronas Yamaha logró un triunfo excepcional, el segundo consecutivo en la pista jerezana. Demostró un ritmo regular durante toda la competencia, cruzando línea de meta 4.495 segundos por delante del segundo.

Pero sin dudas el condimento de la carrera estuvo detrás, con un Rossi que dio clase de cómo evitar ser sobrepasado. Al inicio el italiano se colocó segundo y se defendió gran parte de las vueltas contra el embate de Viñales, Jack Miller, Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli, que lo seguían en una fila india.

+ VER MÁS: Bastianini lidera el podio pleno de Italia

Las Ducati lograron pasar al español de Yamaha, para colocarse detrás de Rossi, sin embargo, Miller no duró mucho. El australiano cayó en la curva 9, cuando faltaban 11 vueltas para terminar, esto dejó a Pecco Bagnaia como principal perseguidor de Il Dottore. El italiano del Pramac pudo obtener el segundo puesto, y luego fue Morbidelli quien se metió tercero, después de adelantar a las Yamaha oficiales.

El drama para los jóvenes de Ducati y Yamaha llegó cuando a la competencia le quedaban pocas vueltas. A nueve del final, la moto de Morbido dijo basta, con un problema el motor, el mismo que tuvo Rossi en el último GP; dando una nueva alarma a la casa de los diapasones, que podría tener una temporada negra si no encuentra una solución para sus tetracilíndricos. Luego fue Pecco Bagnaia que comenzó a despedir humo por el escape, y debió abandonar cuando estaba por lograr su primer podio.

Recién en la última vuelta Viñales pudo con Rossi, que parecía una muralla para su compañero de equipo. Así fue que ambos terminaron detrás de Quartararo, mostrando un potencial de Yamaha, que tapa las cuestiones no resueltas con los motores.

+ VER MÁS: Suzuki rompe el maleficio de Moto3 en Jerez

En el cuarto lugar se colocó la Honda de Takaaki Nakagami, que consiguió que le liberasen revoluciones en el propulsor, para lograr mejor rendimiento. El quinto puesto lo ocupó Joan Mir, delante de la Ducati de Andrea Dovizioso, sexto, y de la KTM de Pol Espargaró, séptimo. El octavo en llegar fue Álex Márquez, consolidándose como el mejor rookie, noveno fue Johann Zarco, y décimo fue el lesionado Alex Rins. Solamente 13 pilotos lograron terminar la carrera, Esteve Rabat, Bradley Smith, y Cal Crutchlow, completaron las posiciones.

Fabio Quartararo es líder de la categoría con 50 puntos, lo sigue Viñales, segundo con 40 unidades, Dovizioso, tercero con 26 puntos, Nakagami y Espargaró, ambos con 19 unidades. Así llegarán al próximo Gran Premio, en Brno, República Checa, del 7 al 9 de agosto.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?