Rins: “Ha sido la carrera más dura de mi vida”

Written by | 07/27/2020 | Comments

El piloto de Suzuki Ecstar confesó que sufrió dolores durante cada jornada del Gran Premio de Andalucía; por ello le da mayor valor a su décimo puesto en carrera.

rins andalucia 2020

Alex Rins sufrió un duro golpe en la clasificación del Gran Premio de España, lo que le provocó una lesión en el hombro derecho. Sin embargo, quiso probarse para la segunda fecha del MotoGP, y el martes recibió el apto médico para poder ser parte de la carrera en Jerez.

+ VER MÁS: Bastianini lidera el podio pleno de Italia

Por estas complicaciones, el piloto confesó: “A este décimo le doy mucho valor porque hemos sufrido en cada entrenamiento y era un dolor feo, porque me inhibía la fuerza, pero he acabado gracias al empujón que he dado por dentro, pero he sufrido muchísimo. Ha sido una carrera súper dura, la más dura de mi vida. Ya cuando he salido de boxes a la parrilla pensaba que no lo hacía, porque hacía muchísimo calor y no sabía si sería capaz de terminarla”.

“He hecho una salida increíble, en la que he ganado muchas posiciones y luego he mantenido un ritmo más o menos constante y faltando siete vueltas es cuando he llegado al punto de máximo sufrimiento. Me dolía mucho el hombro y he pensado en volver a boxes y si no lo he hecho es por todos los que me han apoyado este fin de semana, por mi equipo, los doctores, mis aficionados y mi familia. Así que acabar en el ‘top 10’ es para estar muy orgulloso”, declaró Rins, y añadió: “Me ha sorprendido lo que he sido capaz que hacer, había momentos en que sentía muchísimo dolor en cada curva y no descansaba, por lo que pensaba que no podría terminar, pero lo he dado todo para llegar al final”.

+ VER MÁS: Suzuki rompe el maleficio de Moto3 en Jerez

El piloto andorrano ya tiene la vista puesta en Brno e intentará llegar lo mejor posible, por esto volverá a realizarse una revisión médica en Barcelona. “Antes de regresar a mi casa de Andorra, mañana pasaremos por Barcelona y me haré unas pruebas con el doctor Mir. En principio, y si no hay cambio de planes, no haremos ninguna operación porque la fractura es pequeña y el hombro lo puedo mover bien. Así que dejaremos que la fractura suelde sola”, explicó Rins.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?