Petronas se convence de fichar a Rossi después del podio

Written by | 07/30/2020 | Comments

Razlan Razali, jefe del equipo Petronas, ha confirmado que el tercer lugar de Valentino Rossi en el Gran Premio de Andalucía ha despejado todas las dudas que tenía. Solo faltan algunos detalles y el contrato se hará oficial.

46-valentino-rossi-podio andalucia 2020

Antes de que comience el campeonato 2020 de MotoGP, fue el propio Rossi quien declaró que “al 99% correré con Petronas Yamaha en 2021”; pero el team no daba respuestas de sí o no. Hasta que Razlan Razali, director del equipo, habló después de las primeras carreras de la temporada.

+ VER MÁS: Previa y horarios del WorldSBK en Jerez

El malayo reconoció que no estaba totalmente convencido de fichar a Valentino Rossi, pero que su actuación del domingo en Jerez despejó esas ideas: “Vale es Vale. Siendo sincero, tuve mis dudas después de la primera carrera. Todo el mundo me seguía diciendo que el ‘El Doctor’ volvería, y lo hizo. Me impresionó mucho. Tienes que quitarte el sombrero, incluso teniendo en cuenta las condiciones tan extremas en las que corrieron”. Y añadió: “Si continúa con este tipo de actuaciones, será una buena noticia para el equipo, será nuestro nuevo rookie en 2021”.

Asimismo, Razali, explicó: “Somos Petronas y tomamos decisiones basadas en los negocios, y no podemos ignorar a los fans, a quienes quizás les gustaría un piloto local. No es una elección forzada, pero no es un piloto normal. Tomó tiempo sin duda, pero lo que hizo el domingo facilita poder explicar a los accionistas por qué elegimos a Valentino”. A lo que agregó que “no queremos que nuestro equipo sea conocido por Valentino. Queremos que cualquiera que corra con nosotros obtenga resultados. Desde cierto punto de vista, me satisface más haber creado algo de la nada y estar donde estamos hoy con Fabio”.

+ VER MÁS: Bautista: “Tengo muchas ganas de volver a competir”

“Queremos continuar con esta filosofía, y con Valentino queremos estar seguros de poder ayudarle. No queremos ser populares porque él está aquí, sino ayudarle a ser competitivo incluso a su edad. Después de hablar con él y su personal, estamos entendiendo que es lo que necesita”, comentó el jefe del Petronas, y concluyó: ““Si podemos hacerlo antes bien, pero hacerlo en su casa sería aún mejor. Hay algunas cosas que definir, no tan relacionadas con Valentino o la mecánica, como para finalizar la estructura entre Yamaha, VR46 y el circuito de Sepang. Eso es lo que está tomando un poco más de tiempo”.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?