Redding se lleva su primera victoria en el WorldSBK
08/01/2020 Mundial de SBK

El piloto británico logró su primer triunfo en el Round de España, después de haber estado en todos los podios del Round de Australia. Detrás finalizaron Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.

redding españa 2020

El protagonista del sábado del Mundial de Supebike, sin dudas, fue Scott Redding; el debutante logró su primera pole y su primera victoria en la categoría el mismo día. El piloto del ARUBA.IT Racing Ducati no tuvo un buen arranque en la carrera, quedando rezagado al tercer lugar. Sin embargo, se mostró siempre con buen ritmo, con una estrategia que se basó en esperar para atacar al final.

Una vez que pasó la mitad de la carrera, Redding sacó su mejor rendimiento y sobrepasó a Razgatlioglu. Una vez que el turco quedó por detrás, fue la caza del quien era el líder de la competencia, Rea. No le costó mucho pasar al norirlandés, y a seis vueltas del final el británico ya estaba primero. Claro que el piloto del Kawasaki Racing Team se mantuvo siempre intentando ganar la posición, pero finalmente se conformó por el segundo puesto.

+ VER MÁS: Para Dovizioso, Márquez “todavía tiene posibilidades” al título

Mientras tanto, el turco del Pata Yamaha se encontró con otro problema, contener a Chaz Davies, que venía de pasar a Loris Baz, y quería conquistar un lugar en el podio. Razgatlioglu se mostró fuerte en estas últimas vueltas, donde se vio el ataque del piloto de Ducati, y pudo conservar su tercer puesto, sumando puntos importantes para el campeonato.

Davies debió conformarse con la cuarta colocación de la carrera, por delante del francés Loris Baz, que había sido el más rápido el viernes. Otro de los líderes de los libres, Michael Rinaldi consiguió finalizar sexto, por delante de Álvaro Bautista, que fue séptimo. El octavo lugar lo ocupó Marco Melandri, el veterano piloto volvió al WorldSBK y mostró que sigue vigente, avanzando 11 plazas después de salir 19° en la grilla de partida. Alex Lowes no completó una carrera muy satisfactoria, ya que se colocó noveno y perdió el liderato del campeonato. El décimo lugar, cerrando el top10 de la Race1, lo ocupó la Honda de Leon Haslam.

+ VER MÁS: Petronas se convence de fichar a Rossi después del podio

Hubo cinco abandonos en esta manga, el primero fue Federico Caricasulo, que se fue al piso en la rápida curva 4. Michael Van der Mark debió dejar la carrera después de ver como el motor de su Yamaha terminaba roto. Por último, el argentino Leandro Mercado y el chileno Maximiliano Scheib también quedaron fuera de competencia. Mientras que Tom Sykes, que largó desde la primera fila, tuvo problemas con su BMW cuando rodaba quinto y vio terminadas sus chances de conseguir un buen resultado en su carrera número 300 dentro de la categoría.

Con la victoria, Redding se colocó como líder del campeonato de Superbikes, con Lowes detrás a 6 puntos. Rea se ubica tercero a 12 del británico, Razgatlioglu es cuarto, y Davies cierra el top5 de la general. Sin embargo, este domingo faltan dos carreras más del WorldSBK y las cosas podrían cambiar para todos los pilotos. Si querés conocer el horario de la SuperPole Race y la segunda manga del Round de España hacé click acá.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro WorldSBK

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

*