4:03 pm - Monday October 24, 0907

Locatelli y Sofuoğlu se llevan la copa jerezana

Written by | 08/02/2020 | Comments

El piloto del Bardhal Evan Bros volvió a ganar en el WorldSSP, en lo que es su tercera victoria al hilo. Mientras que en WorldSSP300, Bahattin Sofuoğlu logró su tan ansiado triunfo.

ssp ssp300 jerez 2 2020

La carrera de Supersport comenzó accidentada, incluso antes de apagarse el semáforo; en la vuelta de formación, Axel Bassani tuvo un fuerte incidente con Raffaele De Rosa, lo que provocó una bandera roja, ya que la pista debía ser limpiada. La competencia se reprogramó a 11 vueltas, en lugar de las 17 previstas, y el italiano tuvo tiempo para llevar su montura al box de MV Agusta Reparto Corse, para poder largar con el resto de los pilotos.

Una vez que pudo iniciarse la carrera, Andrea Locatelli tomó la primera posición, con Jules Cluzel siempre detrás, intentado seguirle el ritmo. Además el francés ha tenido que pelear con Philipp Oettl, quien luego se vio superado por su compañero de equipo. Finalmente Lucas Mahias consiguió el último escalón del podio, relegando al germano al cuarto puesto. Además el galo del Puccetti tuvo una gran lucha con compatriota para definir el segundo y tercer puesto.

+ VER MÁS: Redding cerró un fin de semana casi perfecto en Jerez

Para cerrar el top5 de la segunda manga en la pista de Jerez, se ubicó De Rosa, sin acusar ningún problema por el incidente de la vuelta de formación. En el sexto lugar se ubicó Corentin Perolari, dejando atrás a Isaac Viñales, que fue séptimo. Hannes Soomer ocupó la novena posición, y dejó el décimo puesto para el debutante y último campeón del SSP300, Manu González.

Andrea Locatelli se mantiene líder, con puntaje perfecto, lo sigue a 15 puntos Jules Cluzel como segundo; Lucas Mahias es tercero de la general, Corentin Perolari se ubica cuarto y Philipp Oettl ocupa el puesto cinco. Así llegarán a la próxima fecha del WorldSBK en Portugal, del 7 al 9 de agosto.

+ VER MÁS: Locatelli ganá en Supersport y Orradre en Supersport300

En el Supersport300 se vivió una carrera tan intensa como la del día sábado, pero esta vez su protagonista fue Bahattin Sofuoğlu. El turco consiguió su primera victoria en la categoría, haciendo honor a un apellido que en Turquía es sinónimo de motociclismo, y no solamente por su tío, el multi campeón Kenan Sofuoğlu, que es su principal apoyo.

La competencia también se desarrolló en grupo, pero esta vez no tan compacto como en la manga uno; sobre todo en el final donde Sofuoğlu y De Cancellis lograron separarse del resto, por un incidente entre Yuta Okaya y Meikon Kawakami. Después de una gran lucha entre ambos, el turco pudo cantar victoria, mientras que el francés fue penalizado por exceder los límites de la pista y terminó ocupando el décimo puesto.

El segundo lugar de la carrera fue heredado por Ana Carrasco, que también supo liderar, y con sus resultados la piloto española se mete en la pelea por título. El tercer puesto lo consiguió Tom Booth-Amos, que con esto se coloca como líder WorldSSP300. El cuarto fue Scott Deroue, y el quinto Meikon Kawakami. En sexto puesto se ubicó Unai Orradre, en el séptimo terminó Bruno Ieraci, el octavo fue Nick Kalinin, y en la novena posición finalizó Thomas Brianti.

El campeonato de Supersport300, después de su primera fecha, tiene como líder a Tom Booth-Amos, con Bahattin Sofuoglu como el nuevo segundo, y Unai Orradre tercero, después de su victoria el sábado; cuarta se coloca Ana Carrasco y Scott Deroue es quinto. La segunda cita será del 7 al 9 de agosto en el Round de Portugal.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro WorldSBK

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK, World SuperSport
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?