Redding: “Fue muy difícil luchar contra el calor”

Written by | 08/03/2020 | Comments

Scott Redding fue el protagonista del Round de España del WorldSBK; el rookie de la categoría consiguió ganar tanto en la carrera 1 como en la carrera 2, y hasta el momento no ha bajado del podio.

redding dec esp 2020

El sábado, después de terminar la primera manga, el 45 confesó que le costó concentrarse: “Hacía mucho calor en la carrera, casi no entendías qué estaba pasando de mantenerme fresco, pero hacer 20 vueltas con estas temperaturas es ridículo, porque son demasiado altas… Fue muy difícil luchar contra el calor, era como estar dentro de un túnel que está muy caliente. No había aire y pensé que era muy complicado. Tuvimos suerte de terminar en estas condiciones y solo intenté mantenerme al principio. Hice lo que pude, al final luché”. Luego aclaró: “Al final todos estamos en la misma situación, por lo que debemos hacerlo lo mejor que podamos”.

+ VER MÁS: Así terminó la primera manga de SSP y SSP300

Ya terminada la carrera del domingo, Redding fue más efusivo: “Pole position, dos victorias… ¡Qué buen fin de semana! Estoy muy contento por mi equipo Ducati Aruba, que me ha preparado una moto fantástica para estas condiciones. Debo decir que correr el año pasado en el campeonato británico de Superbikes me ha ayudado mucho. Ayer, cuando estaba en la parrilla de salida me pareció normal y esto es gracias a lo que hice en 2019”.

“Todo lo que estoy haciendo ahora, toda esta tranquilidad y concentración proviene del paso hacia atrás que he hecho en mi carrera. Hubo un tiempo en que las cosas no iban bien, me odiaba a mí mismo y a todos a mi alrededor, nadie me quería en MotoGP o SBK, así que di un paso atrás. Me puse a prueba y ahora quiero demostrar que puedo hacerlo“, explicó Redding, “me las arreglé para escaparme y mantener un buen ritmo durante toda la carrera. Estoy muy contento de haber dado dos victorias a Ducati”.

+ VER MÁS: Conocé los resultados de la segunda carrera de SSP y SSP300

Cuándo se le preguntó por sus metas para el 2020, fue claro: “Sólo una, ganar el título mundial”. Y concluyó: “La sensación con la moto es genial y me siento bien. También estoy feliz de haber ganado con Chaz Davies, ha sido muy bueno. Pero ya estamos pensando en las próximas carreras. El campeonato no termina hasta que termina, y Rea nos lo demostró el año pasado al ganar contra Bautista. Ahora soy el primero pero aún es temprano y mi trabajo es continuar siendo rápido y constante”.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro WorldSBK

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?