¿Pedrosa volverá a MotoGP en 2021 como wildcard?

Written by | 08/03/2020 | Comments

El CEO de KTM, Stefan Pierer, tuvo una extensa entrevista con SPEEDWEEK.com donde habló sobre el presente y el futuro del equipo austriaco en el Mundial de Motociclismo.

pedrosa ktm vuelta 2021

Stefan Pierer no es un hombre que se contente con poco, por ello explicó en sus declaraciones que busca lo mejor tanto para el equipo oficial como para el team satélite que tiene la marca en MotoGP. Habló sobre la confianza que tiene en sus actuales pilotos, Pol Espargaró, Miguel Oliveira, Brad Binder, y Íker Lecuona. Pero además ya está planeando lo que hará en 2021, y de la seria posibilidad de incorporar a Dani Pedrosa como wildcard en varios Grandes Premios.

+ VER MÁS: Redding: “Fue muy difícil luchar contra el calor”

“Nuestro objetivo para la temporada 2020 de MotoGP son los resultados de un solo dígito. Tal vez podemos luchar por los lugares del podio. Pol sólo falló por 0,9 segundos en el primer GP de Jerez”, explicó el jefe de KTM, y añadió: “Tenemos una temporada muy inusual este año. Por primera vez tenemos dos carreras seguidas en cinco lugares. Puedes ajustarte relativamente bien a eso en términos de datos porque tienes una segunda oportunidad una semana después. También hemos logrado resultados alentadores en las pruebas antes del reinicio de la temporada. También espero mucho en las próximas carreras”.

Pierer sabe que para el año que viene perderá a uno de sus pilares, Espargaró, pero también está seguro que el español intentará dar todo para demostrar que está a la altura del cambio de KTM a Honda, y aseguró que el equipo no le soltará la mano para lo que resta de la temporada 2020: “Pol también quiere demostrar que es el piloto adecuado para el futuro equipo. Y haremos todo lo posible para proporcionarle el mejor material posible hasta el último día”.

Mientras que, sobre Oliveira, el CEO de KTM explicó que el largo parón lo ha ayudado, ya que el portugués pudo recuperarse de una lesión: La crisis del coronavirus ha sido muy buena para Miguel, se ha recuperado muy bien de su lesión en el hombro. Está en buena forma. Ya puedes ver que está desafiando a Pol. Ya lo ha demostrado durante las pruebas privadas en Misano”.

+ VER MÁS: Conocé el resultado del WorldSBK

Cuando se lo preguntó acerca de Binder, Pierer confesó: ““En realidad, no se puede esperar demasiado de Brad en su primer año. Pero lo conocemos, es un animal. Sabía hace tres años que lo meteríamos en MotoGP. Estamos muy motivados. A pesar de la crisis del coronavirus tenemos un presupuesto fácil de presentar y también tenemos reservas. Así que podemos permitirnos impulsar el desarrollo adecuadamente”.

Por último, se refirió sobre la posible vuelta de Dani Pedrosa a las pistas vistiendo los colores de KTM, y la razón sería los cambios en las formaciones de los equipos para 2021. Por esto, el CEO ya ha tentado al español para que sea wildcard en alguna oportunidad: “Estos temas ciertamente han sido tocados, pero la decisión recae en el piloto. Creo que Dani Pedrosa tenía razón cuando nos dijo que no, que nunca se haría eso a sí mismo. Pero no descarto la posibilidad de que haga uno o dos wildcards en 2021. Eso sería una gran historia de marketing la verdad, especialmente en las pistas donde es particularmente fuerte”.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?