4:03 pm - Sunday October 24, 1582

WorldSBK Bajo la lupa: By Mauricio Gallardo

Written by | 08/04/2020 | Comments

IMG_-dhn4f12El regreso a la acción para WorldSBK marcó la consolidación de Scott Redding como gran protagonista, logrando sus dos primeras victorias en el mundial basado en motos de serie.

Redding usó todo el “power” de la Panigale V4R y ganó bien la carrera 1, amenazó en la Race Superpole donde triunfó Rea y venció con mayor autoridad en la carrera 2, aquí escoltado por Chaz Davies en un gran 1-2 para Ducati.

La carrera en Jerez, otra vez con mucho calor, dejó varias aristas para analizar; por ejemplo, las referencias en comparativos frescos respecto a MotoGP, donde en líneas generales hubo 1.5s apenas de diferencia en el rendimiento entre los mejores de GP y los más rápidos del mundo Superbike. Con distinta tecnología, distintas potencias y distintos proveedores de neumáticos, la comparación claramente es solo una anécdota para los fanáticos del motociclismo.

Jerez, también dejó en claro que Kawasaki aún tiene margen para mejorar. El 5to lugar de Lowes y el 6to de Rea en la última manga, dejó en evidencia que van a tener que volver a esforzarse para batir a la V4R, algo que ya lograron por supuesto el año pasado.

Yamaha tuvo en Toprak Razgaliotglu al mejor exponente, pero también como en MotoGP, tuvo alarmas por fiabilidad. El sábado se paró la moto de Van der Mark y el domingo fue el turno del turco en la sprint, aunque en la carrera final pudo sumar bien con la tercera posición.

Para los pilotos sudamericanos, buenas y malas aunque tienen mucho para mejorar, tratándose de equipos privados, ya conocemos de esas limitaciones. El Argentino Tati Mercado se estrenó en carrera con la Panigale V4R, abandonó en la primera carrera cuando había recuperado hasta la P12, luego fue 17 en el sprint y culminó P15 en la manga dos. Con buenas sensaciones y un ritmo que promete, el cordobés aspira a meterse pronto en el top 10.

Por su parte, el chileno Maxi Scheib no estuvo competitivo como en Australia donde fue el mejor privado. Esta vez, se llevó un abandono, la P15 en race superpole y la P18 en la manga final.

El Dato: Párrafo aparte para Marco Melandri, quién luego de despedirse en 2019, aceptó la invitación del Barni Sport para reemplazar a León Camier en esta cita y se dió el gusto de acelerar la Panigale V4R a fondo. Avanzó 11 lugares el sábado y recuperó 10 posiciones el domingo, quedando en el top 10 en las carreras más extensas, dando muestras de su velocidad, experiencia y talento.

La próxima cita, será en Portimao, Portugal, y afortunadamente no hay que esperar mucho porque será inmediatamente el fin de semana venidero.

#Icono #camara #MotociclismoPro

Ducati Press

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?