4:03 pm - Wednesday October 24, 8283

El futuro de Dovizioso se resolvería después de Austria

Written by | 08/04/2020 | Comments

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, comentó cómo avanzan las negociaciones por la renovación de Andrea Dovizioso para 2021, y si es probable que se busque otro piloto para la próxima temporada de MotoGP.

dovizioso ducati 2020 2021

Dovizioso marcha tercero en el campeonato de MotoGP, por detrás de Fabio Quartararo y Maverick Viñales; está a 24 puntos del francés, que por ahora es el líder de la tabla. Desde Ducati saben que el italiano debe conseguir una victoria para tener más chances de pelear por el título, y sobre todo teniendo en cuenta la ausencia Marc Márquez.

En una entrevista con SPEEDWEEK.COM, Paolo Ciabatti confesó que, después de las carreras en Spielberg, tomarán la decisión de seguir o no con Dovizioso. También, aclaró que Francesco Bagnaia podría ser una opción, ya que la marca de Borgo Panigale quiere retener al joven piloto, ya sea en el team oficial o en el satélite.

+ VER MÁS: Bradl sustituirá a Márquez en Brno

“Hasta ahora solo se ha decidido que haremos una nueva oferta a Pecco (Bagnaia) para que se quede con Ducati; luego hay dos opciones: Pramac o Factory Team”, comentó Ciabatti, y añadió: “Debido a que las motos de 2020 no cambiarán, también se usarán en 2021. Queremos que Bagnaia se quede con nosotros. En qué equipo decidiremos más tarde”. Y destacó: “Además dependerá de las futuras discusiones con ‘Dovi’ que tendremos entre Brno y Austria”.

Aunque el jefe deportivo de Ducati explicó que podría no haber renovación: “Desafortunadamente, es posible cuando se trata del salario y las ideas de los involucrados están muy separadas. Creo que ambas partes pueden hacer concesiones y compromisos”. Asimismo, Ciabatti aclaró que el objetivo de Ducati “es llegar a un acuerdo, para continuar con Dovi”, y fue tajante “antes que nada, quiero enfatizar que no estamos planeando reemplazar a Andrea. Hasta hace unas semanas, negociamos un nuevo acuerdo con él para la temporada 2020, este contrato fue aprobado y firmado”.

+ VER MÁS: WorldSBK Bajo la lupa: By Mauricio Gallardo

El italiano aclaró que han decido esperar a que pasen las primeras cuatro o cinco carreras en 2020, para decidir sobre el futuro. “Si Andrea se da cuenta que puede luchar por el título este año, entonces la toma de decisiones puede ser más fácil para ambas partes. Pensamos que si tomáramos una decisión antes del comienzo de la temporada, no sería la mejor solución para él y para nosotros”, dijo Ciabatti, y continuó: “si nos va muy bien con Dovi, las negociaciones también serán más fáciles después de mediados de agosto porque todos estaremos de mejor humor para tomar decisiones para el futuro”.

El mandamás también tiene muy claro que la lesión de Márquez condiciona el campeonato, y que Dovizioso debería aprovechar esto: “Tenemos una muy buena oportunidad de ganar el título que no hemos tenido en el pasado. En los últimos tres años, solo Márquez ha tenido mejores resultados que Dovi en el Mundial… Lamentablemente, tengo que decir que deberíamos beneficiarnos de esta situación; deberíamos intentar conseguir victorias de Brno, es la única forma de ganar el campeonato, que es nuestro objetivo final”.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?